LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Iglesias podrán prestar servicio religioso, el aforo dependerá del color del municipio según Tablero de Alertas
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  En Cadena Nacional el presidente Alejandro Giammattei habló sobre las restricciones que estarán vigentes en Guatemala durante los próximos...

 

En Cadena Nacional el presidente Alejandro Giammattei habló sobre las restricciones que estarán vigentes en Guatemala durante los próximos 15 días.

El mandatario mencionó que las iglesias podrán realizar servicios religiosos, así como misas y cultos con duración de una hora y con restricción de asistentes, la cual varía según el color de los municipios en el Tablero de Alertas.

Las iglesias deberán garantizar las medidas sanitarias, así como el expendio de gel antibacterial, distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas entre los religiosos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitirá un acuerdo para el funcionamiento de los templos.

Tablero de Alertas: 

Alerta Roja: Servicios religiosos como bautizos y matrimonios se limitan a menos de 10 personas y con duración de 1 horas.

Alerta Anaranjada: Se permiten servicios religiosos con un aforo que permita 4 metros cuadrados por personas y las siguientes medidas: a) Duración de 30 minutos a 1 hora entre servicios; b) Puertas y ventanas abiertas; c) servicios especiales para personas de alto riesgo o mayores de 60 años.

Alerta Amarilla: Se permiten servicios religiosos con un aforo que permite 2.5 metros cuadrados por persona y las siguientes medidas: a) duración de 30 minutos y una hora entre servicios; b) puertas y ventanas abiertas; c) servicios especiales para personas de alto riesgo o mayores de 60 años

Alerta Verde: Se permiten servicios religiosos con un aforo que permita 1.5 metros entre personas y las siguientes medidas: a) duración de 30 minutos y una hora entre servicios; b) puestas y ventanas abiertas; c) servicios especiales para personas de alto riesgo o mayores de 60 años.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top