LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: IV Sartenada Gigante de Arroz favorece a familias de aldea Suacité, San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por cuarta ocasión la Fundación Carlos F. Novella y la Asociación Guatemalteca de Arroz (Arrozgua) unieron esfuerzos para realizar la Sarten...



Por cuarta ocasión la Fundación Carlos F. Novella y la Asociación Guatemalteca de Arroz (Arrozgua) unieron esfuerzos para realizar la Sartenada Gigante de Arroz, en esta ocasión el objetivo es beneficiar a familias que han sido afectadas por la crisis de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Los caseríos “Las Palmas” y “Los Guates”; aldea Suacité, San Juan Sacatepéquez, Guatemala son los favorecidos con el delicioso platillo.

En esta oportunidad, junto al Presidente o representante del Consejo Comunitario de Desarrollo de los lugares se ha logrado la entrega de 1 mil quinientas raciones de arroz para familias del llamado corredor seco de San Juan Sacatepéquez.

La coordinadora de la Fundación Carlos F. Novella, Mariedel Meléndez, comenta que por la pandemia mundial del Covid-19 la actividad consiste en ir hasta el lugar y entregar de manera gratuita a cada persona el platillo de arroz y así contribuir con mitigar el hambre que se vive en las comunidades, “buscamos promover la solidaridad y que las personas con este granito puedan salir adelante”, dijo.

La chef Margarita López, de Arrozgua apoyada de un grupo de cocineros de la capital, comentó que para realizar esta actividad se adquirieron unos 150 vegetales y unas 100 libras de carne, que luego cocerían con las 200 libras de arroz, y que esto se ha logrado gracias al programa “Un granito de arroz” que consiste en dar like a la página de Arrozgua y por cada me gusta, donan cada plato de arroz.

“No es la primera vez que nos apoyan, gracias a ellos contamos con parte del pavimento, aunque todavía tenemos áreas de terracería, pero ellos nos han apoyado mucho” comentó el presidente del Cocode, don Modesto Xujur.


 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top