LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Menores ya no podrán comprar comida chatarra ni refrescos azucarados en Oaxaca, México
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La cámara de diputados de Oaxaca aprobó que, niñas, niños y adolescentes ya no podrán comprar refrescos ni comida identificada como chatarra...


La cámara de diputados de Oaxaca aprobó que, niñas, niños y adolescentes ya no podrán comprar refrescos ni comida identificada como chatarra en el estado.

Ahora solo mayores de edad podrán comprar los productos, en un movimiento que la diputada impulsora, Magaly López, comparó con la prohibición de la venta a menores de edad de tabaco y alcohol.

La idea es que recaiga directamente en la tutela de mayores de edad, el consumo de refrescos y comida chatarra de los niños.

No será prohibido el consumo de menores de edad, solo el que puedan comprar los productos por su propia cuenta. En el mejor de los casos, ahora los padres de familia tendrían la responsabilidad de vigilar la alimentación de los menores, dijo la diputada morenista López.

La iniciativa recibió el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, e incluso del subsecretario López-Gatell, quien en repetidas ocasiones ha señalado a refrescos y comida chatarra como los motivos indirectos de la gravedad de la pandemia en el país, al ser las causas de comorbilidades como obesidad.



Especial

 
Top