Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Padres de bebé fallecida denuncian que les entregaron el cuerpo equivocado
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Una pareja de esposos residente en Santa Rosa, Guatemala denuncia que en el Hospital de Cuilapa, un empleado les entregó el cuerpo equivoc...

 

Una pareja de esposos residente en Santa Rosa, Guatemala denuncia que en el Hospital de Cuilapa, un empleado les entregó el cuerpo equivocado de una recién nacida, que falleció el mismo día que su hija. 

La madre narró: "Hasta en mi casa me di cuenta que no era mi niña, por la pulsera que llevaba".

Describe que la pulsera que colocan en el centro asistencial para identificar a los recién nacidos tenía anotado el nombre de Sandra Esmeralda Alvarado "es el nombre de la mamá de la otra bebé", explicó. 

Cuando la pareja notó la confusión regresó al hospital donde después de corroborar la identidad les entregaron el cuerpo correcto. 

Aura Leticia, la madre que hizo la denuncia, dijo que la bebé nació el 9 de agosto y quedó hospitalizada, mientras la madre fue dada de alta.  Vía telefónica se le informaba sobre el estado de salud de la niña y asegura que no le permitían verla. Hasta que recibió la fatal llamada para avisarle del fallecimiento. 

La directora del Hospital de Cuilapa, Margarita Cortéz, indico que  "Al momento de entregar los cuerpos de los recién nacidos, el técnico encargado de la morgue no confirmó que las pulseras coincidieran con los documentos que presentaron las familias, de igual forma, las familias no hicieron la verificación", declaró. 

Cortez, dijo que a la madre no se le permitió ver a la recién nacida porque se encontraba en "área crítica de ventilado”.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top