LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Tuktukeros dan plazo a comuna de San Raymundo para restringir el acceso de mototaxis de otros municipios
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Pilotos de mototaxis manifestaron durante la mañana de este lunes 24 de agosto en el frontispicio de la municipalidad de San Raymundo de P...

 

Pilotos de mototaxis manifestaron durante la mañana de este lunes 24 de agosto en el frontispicio de la municipalidad de San Raymundo de Peñafort, Guatemala; donde exigen a las autoridades supervisar que no entren tuk tuk de otros municipios.

Los manifestantes aducen que el Juez de asuntos municipales le dio la orden a las autoridades de la comuna y de la Policía Nacional Civil restringir el acceso y la movilización de tuktukeros de la aldea Sacsuy, San Juan Sacatepéquez; sin embargo, ellos no han acatado la disposición.

“Nosotros no queremos llegar a una confrontación con los mototaxis de Sacsuy, porque claramente ellos tienen permitido circular en los caseríos de allí”, comenta un manifestante.

“Nos están violando el derecho que hemos adquirido desde hace doce años, nosotros queremos solucionar las cosas pacíficamente, al alcalde le estamos dando un mes aproximadamente para que nos arregle este problema porque nuestra perdida es más de cien quetzales diarios y nos toca pagar impuestos”, menciona.

Los pilotos le dan un plazo de un mes para que al alcalde Joel Choy y las autoridades pertinentes lleguen a una conclusión para el bienestar de los sanraymundenses.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top