Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: “Algunos alcaldes no hacen test para estar en color bajo”: Edwin Asturias
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
El director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, asegura que algunos alcaldes no hacen ...

El director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, asegura que algunos alcaldes no hacen los test para mantenerse en un color bajo del Sistema de Alertas.

"Creo que hay algunos alcaldes que piensan que mientras no hagan pruebas van a mantener a su municipio en un color bajo. Lo que tienen que estar seguros es que eso va a redundar en casos ocultos en el municipio, va a propagar el contagio y va a provocar muertes innecesarias", manifestó el jefe de la Coprecovid.

Según el director de la Coprecovid, hacer pruebas es necesario porque de esta manera se sabrá la realidad de cómo se encuentran los municipios y se podrá brindar apoyo más ágil.

El jefe de la Coprecovid reconoció que se han estado realizando menos pruebas del nuevo coronavirus a nivel nacional.

"Vemos una disminución de los rojos. Hay zonas que continúan en rojo intenso, sobre todo la zona norte del país incluyendo Baja Verapaz, Alta Verapaz e Izabal, incluyendo zonas del Oriente y esto se debe a la disminución de los casos, pero hay una importante disminución en el número de pruebas", señaló.





Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top