LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Boda causa siete muertes y 177 contagiados por COVID-19 en Estados Unidos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Foto ilustrativa: En medio de los temores al nuevo coronavirus, más de 200 parejas dieron el "sí quiero" en una boda masiva en F...

 

Foto ilustrativa: En medio de los temores al nuevo coronavirus, más de 200 parejas dieron el "sí quiero" en una boda masiva en Filipinas... todos cubiertos con mascarillas quirúrgicas.

El 7 de agosto se llevó a cabo una boda privada en el Big Moose Inn de Millinocket, Maine, en el noreste de Estados Unidos, la cual ocasionó un brote masivo de coronavirus en el estado, incluso entre personas que no asistieron a la recepción.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades reportaron que 22 personas que asistieron a la boda dieron positivo por COVID-19, desencadenando brotes secundarios y terciarios que resultaron en un contagio de al menos 147 personas en total.

Debía quedar para el recuerdo como una celebración entrañable en pleno verano en el pintoresco pueblito de Millinocket, en Maine. Pero la fiesta de casamiento culminó con 7 muertos y al menos 177 personas infectadas por coronavirus.

Una de las razones de esta fiesta que terminó en tragedia es que los invitados al matrimonio el 7 de agosto fueron 65, más que el máximo permitido de 50 personas. Primero asistieron a una ceremonia en una iglesia baptista, y luego a una recepción en el albergue “Big Moose Inn”, ambos cerca de Millinocket, un pueblo de 4.000 habitantes.

Diez días más tarde, 24 personas vinculadas al casamiento dieron positivo al COVID-19, y el Centro para el Control de las Enfermedades de Maine abrió una investigación.

El director del Centro, Nirav Shah, informó en conferencia de prensa que a raíz del casamiento hubo al menos 177 personas infectadas. Siete murieron, aunque “ninguna estuvo físicamente presente en la fiesta”.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top