Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Cinco heridos por tiroteo en Nueva York, entre ellos un niño de 6 años
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
    Un niño de seis años y otras cuatro personas resultaron heridas la madrugada de este lunes en un tiroteo registrado en el barrio neoyorq...
 




 
Un niño de seis años y otras cuatro personas resultaron heridas la madrugada de este lunes en un tiroteo registrado en el barrio neoyorquino de Brooklyn durante la celebración de la diáspora caribeña, informaron la policía y medios locales.
 
El jefe del departamento de detectives, Terence Monahan, indicó en un breve comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que dos personas han sido detenidas, se han incautado de dos pistolas y la investigación continúa su curso.
 
La celebración de este carnaval caribeño, conocido como "J'Ouvert", y que suele arrancar a medianoche, había sido cancelado este año debido a la pandemia de la COVID-19.
 
El tiroteo tuvo lugar un poco antes de las 3.00 de la mañana hora local (7.00 GMT) en el área de Crown Heights, en Brooklyn.
 
El menor resultó herido en su pierna izquierda y fue trasladado al hospital de Kings County, donde su vida no corre peligro.
 
Asimismo, recibieron disparos de bala tres hombres y una mujer, de 47 años, que sufrieron los impactos en los pies y las piernas.
 
Los incidentes con armas en esta celebración son habituales y la Policía había anunciado que redoblarían sus esfuerzos en el barrio de Brooklyn para evitar eventuales confrontaciones.
 
Nueva York está siendo testigo de un repunte alarmante de los tiroteos en la mayoría de sus distritos, incluido Brooklyn.
 
Este fin de semana, que abarca tres días al coincidir el lunes con la festividad del Día del Trabajo, está tradicionalmente considerado como uno de los más violentos del año.
 
Entre enero y agosto se han registrado 1.014 tiroteos, un 87 % más que los 541 que se produjeron en esas mismas fechas en 2019, así como 291 asesinatos, lo que supone un 34 % más que los 217 ocurridos en el mismo periodo del año pasado.
 
EFE

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top