LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Encuentran cadáver de mujer enterrado en el patio de la casa de su suegro
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron el cadáver de una mujer enterrado en el patio de la casa de su suegro, luego de var...

 

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron el cadáver de una mujer enterrado en el patio de la casa de su suegro, luego de varios días de investigación. en la región Campur, en San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

El Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un allanamiento en la vivienda propiedad del suegro de la fémina, al buscar en el patio, encuentran el cadáver de la víctima.

El cuerpo es identificado como Martha Carolina Rax Ical quien tenía alerta Isabel-Claudina desde el 15 de agosto cuando su esposo alertó sobre la desaparición.

La PNC capturó a Ricardo Mucú Pop de 56 años, propietario de la vivienda y suegro de la víctima a quien las autoridades señalan de encubrir el crimen ocurrido.

De acuerdo con el boletín de la PNC, el detenido tuvo conocimiento del asesinato de su nuera, no denunció el crimen y tampoco alertó a las autoridades por la muerte la mujer.

"Las investigaciones apuntan a que el responsable del hecho sería el esposo de la víctima quien ahora es prófugo de la justicia", detalla la PNC en su informe.

El MP y la PNC sospechan también que el detenido ayudó a su hijo a escapar de las autoridades.

Durante el allanamiento efectuado la tarde de este domingo 6 de septiembre, las autoridades localizaron municiones, celulares y un machete que presumen que pudieron ser utilizados en el asesinato

“Serán sometidos a análisis para determinar la responsabilidad de los implicados en este acto criminal”, dijo Jorge Aguilar, portavoz de la PNC

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top