LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: ¿Cómo puedo hacer que las mascarillas caseras sean más efectivas contra el coronavirus?
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Seis meses después de que el coronavirus entrara a Guatemala, el uso de las mascarillas sigue siendo controvertido y confuso para muchos d...

 


Seis meses después de que el coronavirus entrara a Guatemala, el uso de las mascarillas sigue siendo controvertido y confuso para muchos durante la pandemia.

Las constantes contradicciones en los mensajes por parte de las autoridades de salud pública no han ayudado para comprender la importancia en cuanto al uso del tapabocas.

“Cuantas más capas, mejor”, dice Raina MacIntyre, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Nueva Gales del Sur que ha estudiado la eficacia de las mascarillas. En un estudio reciente, recomiendan un mínimo de tres capas de tela. (Dicho esto, cualquier careta es mejor que ninguna.

La capa más cercana al rostro puede ser algodón, la capa exterior debe ser una tela resistente al agua, como el poliéster, que pueda repeler las gotas. “Existe una manera fácil de probar cualquier tejido”, dice MacIntyre. “Tome un trozo de tela y deje caer una gota de agua sobre él y vea qué sucede”. Si se empapa, no es lo suficientemente repelente para la capa exterior.

El ajuste también es importante. Puedes inhalar gérmenes fácilmente si hay espacios entre los bordes de tu máscara y tu cara, dice MacIntyre. Por esa razón, recomienda una mascarilla sobre un protector facial, que normalmente está abierto en la parte inferior.

Finalmente, su nariz debe estar dentro de la mascarilla en todo momento, dice Ben Abbott, profesor de ciencias ambientales en la Universidad Brigham Young de Utah, quien recientemente compiló una guía de máscaras. “Las gotitas se producen cuando exhala por la nariz con la misma facilidad que cuando exhala por la boca”, dijo.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top