LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Disposiciones presidenciales por el coronavirus se mantienen
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que las disposiciones para la prevención del coronavirus (COVID-19) continuarán igual que e...


El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que las disposiciones para la prevención del coronavirus (COVID-19) continuarán igual que en las últimas semanas.

Disposiciones

Sobre las medidas para continuar con las acciones de lucha contra el COVID-19 quedan de la siguiente manera:

  • El horario de libre locomoción continúa de 4:00 a 21:00 horas a nivel nacional.
  • La restricción de circulación queda de 21:00 a 4:00 horas del siguiente día, salvo las actividades que se encuentran exentas de las disposiciones anteriores.
  • Se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas de las 19:00 a las 5:00 del día siguiente y el consumo en lugares y espacios públicos.

Durante el mensaje que dio este domingo agradeció a los guatemaltecos que durante meses se han cuidado y cuidado a los demás.

“Gracias a los que toman las medidas, los que cuidan la distancia y la higiene. Gracias a los que trabajan cada día, a los que se levantan temprano para alimentar a sus familias y luchan por la recuperación de este país”, dijo el mandatario.

Reactivación económica

Además, el presidente Giammattei agradeció a los empresarios que con sus negocios dan empleo “tan imprescindible, ahora más que nunca”.

Agregó que se necesita de cada uno de los guatemaltecos luchadores y responsables, a las madres, trabajadoras y ciudadanos en general, ya que “todos son imprescindibles y están haciendo una gran labor.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top