Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Gobierno publica restricciones que regirán a partir del 1 de Octubre
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
El Ministerio de Salud publicó en el Diario Oficial, el Acuerdo Gubernativo 150-2020, el cual, establece las disposiciones reglamentarias y ...

El Ministerio de Salud publicó en el Diario Oficial, el Acuerdo Gubernativo 150-2020, el cual, establece las disposiciones reglamentarias y reformas para garantizar la salud pública por la pandemia del COVID-19.

Luego de que se dejara sin efecto el Estado de Calamidad, el Gobierno publicó este miércoles por medio del Ministerio de Salud, las disposiciones para continuar con la mitigación de la pandemia de Covid-19.

Como se supo ayer, el Consejo de Ministros estipuló estas restricciones para continuar con las medidas de contención del virus, luego de que el presidente Alejandro Giammattei asegurara que no pediría una prórroga al estado de calamidad.

El acuerdo 150-2020 establece:

✅ Uso universal de la mascarilla, exceptuando a menores de dos años y personas mayores que por sus padecimientos, no puedan usarla.

✅ Además, el distanciamiento físico de 1.5 metros y el lavado de manos con gel antibacterial.

✅ Se acuerda que por tres meses, el horario en el Organismo Ejecutivo será de 7 a 15 horas, permitiendo la alternancia en la locomoción cuando la situación lo amerite y limitando las reuniones presenciales.

✅ Se continúa con la «recomendación» para propiciar el teletrabajo tanto en el sector público como el privado.

✅ Las dependencias del Ejecutivo deberán emitir normas para el desarrollo de estas disposiciones, y publicar en sus sitios web las acciones que realizan para eliminar la pandemia y asegurar la «desescalada».

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top