Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Guardias del SP retenidos exigen su pronta liberación a Mingob
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Tres guardias del Sistema Penitenciario (SP) piden al Ministerio de Gobernación (Mingob) su pronta liberación, pues   fueron retenidos en ...

 

Tres guardias del Sistema Penitenciario (SP) piden al Ministerio de Gobernación (Mingob) su pronta liberación, pues  fueron retenidos en el sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres, de la zona 18, desde este jueves 3 de septiembre.

Los custodios son rehenes de los  pandilleros de la mara 18,  quienes exigen a las autoridades el traslado de los cabecillas del grupo criminal, denominada “la rueda del Barrio 18”.

Esta mañana circuló un video en el que se ve a los tres guardias tomados como rehenes. Dos de ellos se refieron las autoridades de Gobernación y a sus familias:

“Todavía nos encontramos en el sector 11. Si nos pasa algo, los responsables serán ustedes. Estamos en riesgo, no estamos seguros. Queremos que nos apoyen y ver de que forma pueden llegar a un diálogo con los ‘hommies'”.

“Le mando un mensaje al ministro de Gobernación: Si nos pasa algo, será el responsable porque no nos apoya. Director del SP, por favor, se lo pedimos. Familia, si  nos pasa algo, ellos serán los responsables. Los ‘hommies’ están colaborando, no nos han golpeado”

El Mingob informó que el personal sigue en el Preventivo y hace  esfuerzos para liberar a los guardias retenidos.

La Oficina Nacional de Prevención de la Tortura hizo un llamado a las autoridades del Mingob y del SP para que se garantice la vida y la integridad física de todas las personas que están en el Preventivo. Y pide, que se privilegie el diálogo antes de las medidas de hecho.










Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top