Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Las iglesias ya pueden recibir a sus fieles, pero deben cumplir medidas de salubridad
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
 Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (...

 Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid) informaron que las iglesias podrán abrir, pero deberán cumplir con las disposiciones establecidas en el tablero del Sistema de Alertas.

El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, aseguró que los centros religiosos tendrán que respetar también las medidas de bioseguridad para protección de los fieles y feligreses que acudan a los servicios.

“Cuando el Estado de Calamidad estaba vigente, se había restringido la asistencia a las iglesias y centros de culto, y se pedía que tuvieran un límite de personas, pero a partir del 1 de octubre la Constitución permite la libertad de culto y la única restricción que se puede establecer es que se cumpla con el aforo permitido, dependiendo del tamaño del centro religioso", detalló Asturias.

“Además, se deberá cumplir con el uso de la mascarilla, la limpieza y lavado de manos y el distanciamiento social, con el propósito de que los mismos feligreses se protejan de contraer el Covid-19” confirma el medico.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top