LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: MIDES asegura haber entregado el bono familia a más de 888 mil personas
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que han entregado a más de 888 mil favorecidos el segundo aporte del Fondo Bono Familia...

 


El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que han entregado a más de 888 mil favorecidos el segundo aporte del Fondo Bono Familia. Son mil quetzales por beneficiario que se ha visto afectado económicamente a causa del coronavirus (COVID-19).

La institución informó, a través de un comunicado, que, “en los 22 departamentos y 340 municipios, en tan solo 8 días hábiles se han ejecutado 888 millones 284 mil quetzales, por lo que se prevé que en menos de 10 días se supere el millón de pagos”.

El Mides informó que en septiembre se podría culminar el segundo pago del bono familia, ejecutando mil 600 millones de quetzales, para beneficiar a un millón 600 mil familias.

El Programa Bono Familia es uno de los programas que ha impulsado el gobierno del presidente Alejandro Giammattei para apoyar a las familias afectadas por la pandemia.

Este bono ayuda a la población a sufragar las necesidades de la población, siendo uno de los 10 programas que creados ante la emergencia sanitaria.

Especial

 
Top