LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Mineduc da a conocer las fechas para concluir el ciclo escolar en el sector público y privado
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer a través de sus redes sociales las fechas en las que el ciclo escolar terminará, tanto ...


El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer a través de sus redes sociales las fechas en las que el ciclo escolar terminará, tanto en el sector público como privado.

La cartera afirmó que el ciclo escolar 2020 finalizará en octubre en el sector privado y en noviembre en el sector público.

El objetivo de ampliar por un mes más la educación es para reforzar las áreas de comunicación y lenguaje y de matemática. Esas materias son las que más le han costado a la niñez durante el confinamiento por la Covid-19.

El Mineduc ha reiteró que los niños y jóvenes no regresarán a clases presenciales este año. Esto se implementará como medida de protección para evitar contagios de coronavirus (COVID-19) en centros educativos.

Asimismo, el Mineduc recordó que no se prevé que los estudiantes ganen por decreto.

Durante el tiempo de duración del ciclo escolar, los estudiantes tendrán apoyo de maestros para que continúen el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.

Especial

 
Top