LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Piscinas, hoteles, gimnasios y cines estarán abiertos desde el 1 de octubre
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por AGN   Las piscinas, hoteles, gimnasios y cines, entre otros comercios, estarán abiertos desde el 1 de octubre derivado de la imple...

 


Por AGN

 

Las piscinas, hoteles, gimnasios y cines, entre otros comercios, estarán abiertos desde el 1 de octubre derivado de la implementación del nuevo Sistema de Alerta Sanitaria para la Emergencia COVID-19.

 

Según el Ministerio de Salud las medidas que deberán adoptarse en cada comercio dependen de la alerta que se registre. Esta puede ser roja, naranja, amarilla o verde.

El nuevo sistema establece que en los centros comerciales el aforo por local deberá permitir 10 metros cuadrados por persona. Esta medida es válida en los municipios con alerta roja.

Comercio:

Asimismo, las áreas comunes de congregación, juegos y espectáculos estarán cerradas y se prohíbe la aglomeración de más de 10 personas.

Las personas mayores de 60 años o de alto riesgo no podrán asistir a los centros comerciales a menos que se habilite un horario especial para este grupo.

En cuanto a mercados y supermercados, los asistentes deberán mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas.

 

Hotelería y turismo

Para el sector de hoteles, en alerta roja se permite que se realicen eventos con aforo que permita 10 metros cuadrados por persona. Además, las mesas no pueden agrupar a más de 10 personas.

Por otro lado, los parques nacionales y sitios arqueológicos estarán abiertos para visitas en grupos menores de 10 personas.

Recreación y deportes

Por otro lado, se decretó la apertura de parques públicos para actividades individuales o deportes en grupo de 10 personas o menos. Esta medida se tomará en áreas con alerta roja.

De igual manera, no se permitirán las ventas de comida o comercio.

Para bares y centros de diversión nocturna, los municipios en alerta roja pueden abrir y el aforo en esos lugares debe permitir 10 metros cuadrados por persona.

Además, debe haber ventilación natural o al aire libre. También se permitirá que ingresen grupos de cinco personas o menos.

Para eventos, ferias, conciertos y centros de diversión o recreación se permite su apertura, pero deben tener un máximo de 100 personas y debe respetarse el distanciamiento entre ellas.

Asimismo, se fomentará la ejecución de eventos al aire libre o en los que las personas puedan participar desde sus vehículos. En este último caso, no se permitirá que los asistentes desciendan de sus automóviles, para respetar el distanciamiento social.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top