LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Que Dios nos acompañe en la liberación de las medidas: Presidente Giammattei
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El presidente de la República, Alejandro Giammattei, Rogando a Dios, dijo: "No permitan que nadie se suba a un bus sin mascarilla... ...

 


El presidente de la República, Alejandro Giammattei, Rogando a Dios, dijo: "No permitan que nadie se suba a un bus sin mascarilla... Que Dios nos acompañe” durante el mensaje presidencial de este miércoles 30 de septiembre a través del Canal de Gobierno.

De este modo, el presidente Alejandro Giammattei oficializó el levantamiento del confinamiento y la culminación del Estado de Calamidad durante su mensaje.

“Luego de un exhaustivo análisis de escuchar a la población y a los distintos sectores he tomado la decisión de no solicitar la prórroga al Estado de Calamidad", indicó el mandatario.

Este tiempo sirvió para prepararse y para que las personas se cuiden cada vez más, hecho, que aseguró, se refleja en la disminución de los contagios.

"Hay más equipo, tenemos cinco nuevos hospitales. Tenemos 19 laboratorios que procesan pruebas de Covid-19, cuando antes era solo uno. Los médicos ahora están más capacitados... ningún país del mundo estaba listo para esto", manifestó.

En su mensaje, el mandatario pidió a la población que se cuiden, que se utilice la falta del Estado de Calamidad de una manera racional y que denuncien los lugares, empresas o comercios que están incumpliendo con las medidas de protección. "En mi caso puedo decirles que no sé exactamente donde me contagié... pero puedo decirles que no se lo deseo a nadie", manifestó.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top