LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Tuctuqueros y estudiantes de Montúfar, San Juan Sacatepéquez celebran los 199 años de independencia
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por: Henry Porix Las fiestas patrias de este 15 de septiembre se vivieron de una manera diferente debido a la pandemia del coronavirus (...

 



Por: Henry Porix

Las fiestas patrias de este 15 de septiembre se vivieron de una manera diferente debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), hoy no se vieron los tradicionales y coloridos desfiles que recorren las diferentes calles de nuestro país.

Pilotos de la gremial de tuctuqueros de la aldea Montufar, San Juan Sacatepéquez; adornaron sus unidades con globos azules y blancos en representación a la bandera nacional.

Posteriormente recorrieron la carretera principal de la comunidad haciendo sonar sus bocinas para que los lugareños salieran a sus puertas para poder observarlos.

Por otra parte, el Instituto Básico por Cooperativa (INBAM) de la aldea antes mencionada, realizo un pequeño acto cívico, izando la bandera, cantando el himno nacional y finalizando con una pequeña estampa folclórica realizada por alumnos que residen a cercanías del establecimiento, a este acto simbólico fue invitada Amarilys Ruiz, actual flor de la feria.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top