LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Cancelan oficialmente el festival 121 de Barriletes Gigantes de Santiago, Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El tradicional Festival de Barriletes Gigantes de Santiago Sacatepéquez, mismo que fue declarado patrimonio cultural de la nación el 30 ...

 

El tradicional Festival de Barriletes Gigantes de Santiago Sacatepéquez, mismo que fue declarado patrimonio cultural de la nación el 30 de octubre de 1998, es cancelado este año por la pandemia del coronavirus, según informaron en conferencia de prensa las autoridades.

“Luego de que, en el tablero epidemiológico Santiago, Sacatepéquez, se encuentra en alerta roja, se llegó a un acuerdo entre la Asociación de Barriletes del municipio”, dijo el alcalde Salomón Itzol.

“La Municipalidad decidió cancelar el Festival 121 de Barriletes Gigantes con el fin de resguardar la salud de los habitantes. Solo en el 2019, 100 mil visitantes llegaron al municipio para presenciar la actividad”, recalcó Itzol.

Según los datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, este municipio, cuenta con 343 casos confirmados, de los que 303 ya se recuperaron, se mantienen 31 activos y 9 fallecidos.

“Para los pobladores el festival es un lazo de comunicación entre vivos y muertos, por lo que la elaboración de barriletes comienza en el mes de mayo y finaliza en octubre, para exponerlos el 1 de noviembre”, indicó el jefe edil.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top