Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Caso Libramiento de Chimaltenango Juez resuelve falta de mérito para ex viceministro y asesor del Congreso
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El juez Tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Moto, resolvió la falta de mérito para 16 de 29 sindicados en el caso del fraude en la c...

 El juez Tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Moto, resolvió la falta de mérito para 16 de 29 sindicados en el caso del fraude en la construcción del Libramiento de Chimaltenango. A las otras 13 personas las ligó a proceso penal.

Mynor Moto favoreció con el cierre temporal del proceso al exviceministro administrativo del Ministerio de Comunicaciones, Edgar Anibal Gómez Escobar, quien es el  exfuncionario de más alto rango de la gestión de Jimmy Morales que enfrentó la audiencia de primera declaración. El Ministerio Público (MP) lo sindicó de lavado de dinero.

El señalado se desempeñaba, antes de su captura, como asesor en el Congreso de la República ocupando una plaza de Profesional III, con un salario de 24 mil quetzales.

El juez consideró que la Fiscalía contra la Corrupción debe fortalecer la investigación y presentar los suficientes indicios para que las personas enfrenten el proceso penal.

De acuerdo con la fiscalía en la obra existió fraude y sobrevaloración.

Entre las personas a quienes ligó a proceso penal se encuentran los dos empresarios representantes de las empresas a cargo del proyecto. Jorge Alfredo Tejada Argueta y Carlos Enrique Figueroa Rabanales.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top