Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: "César Montes" enfrenta audiencia y dice que disparo contra militares en legítima defensa
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Julio César Macías López alias "César Montes" declaró en audiencia y explicó que la población disparó contra los militares en legí...

Julio César Macías López alias "César Montes" declaró en audiencia y explicó que la población disparó contra los militares en legítima defensa y para repeler el fuego que los soldados iniciaron, en la  aldea Semuy II en el Estor, Izabal.

El 3 de septiembre de 2019 murieron tres soldados y otros tres resultaron heridos. El Ministerio Público (MP) solicita que César Montes enfrente el proceso penal por asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilegal de gente armada.

Al respecto "Montes" declaró ante la jueza de Mayor Riesgo E, Eva Recinos, y expresó: "Fueron muertos los tres y heridos los tres, por fuego que tiene legítima defensa de la comunidad y haber repelido el fuego de los soldados", a quienes calificó de nuevos. "No sabían ni a qué los mandaron", declaró.

Consideró que existen incongruencias en los medios de prueba que presentó la fiscalía. "Dicen que los hechos fueron con escopeta calibre 12 y aportaron un M16. Eso es una incoherencia", expresó.

También refirió que en el lugar no hay señal telefónica "los campesinos no tienen señal ahí". 

"No podía dar la orden porque no estuve en ese lugar, tenía más de un año no estar en ese lugar", y que recibió la llamada después de ocurridos los hechos. "Yo me encontraba en Zacapa. Si di órdenes pero para que ingresara el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil", declaró César Montes.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top