Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Coprecovid: “Segunda ola está por iniciar”
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Las autoridades de Salud y de la Coprecovid aseguran que hay un incremento de positividad en las pruebas que se practican de Covid-19 y la...

 Las autoridades de Salud y de la Coprecovid aseguran que hay un incremento de positividad en las pruebas que se practican de Covid-19 y la segunda ola de contagios está por iniciar.

Edwin Asturias, asegura que la positividad ha develado que la segunda ola de contagios está por iniciar. Sin embargo, aseguró que se espera que esta pueda llegar en noviembre o diciembre.

"Comenzamos a ver un repunte en la positividad de pruebas que ya es consistente en las últimas dos semanas", detalló Asturias.

Además, el funcionario indicó que el comportamiento no ha sido igual en los diferentes departamentos, ya que en San Marcos, Izabal y Quetzaltenango van hacia la baja. "Pero lo preocupante es ver a departamentos como Guatemala, El Progreso y Sacatepéquez que van al alza", dijo.

Este comportamiento solo nos muestra que estamos empezando una segunda ola, pese a ser cautelosos y con muchas precauciones. "Vemos signos iniciales que esa segunda ola viene en camino", detalló.

La Universidad de Washington pronostica que la segunda ola viene en noviembre y diciembre. "No queríamos que eso ocurriera, porque son fechas muy importantes para los guatemaltecos... llegamos a una baja de 11 muertos por día y ahora estamos a 18 fallecidos por día", manifestó Asturias.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top