LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Estudiantes sanjuaneros elaboran plataforma educativa gratuita para establecimientos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Alumnos graduandos del colegio Mariano Totus Tuus de la carrera de quinto bachillerato del municipio de San Juan Sacatepéquez, crearon una p...

Alumnos graduandos del colegio Mariano Totus Tuus de la carrera de quinto bachillerato del municipio de San Juan Sacatepéquez, crearon una plataforma educativa para que escuelas e institutos tengan un mejor contacto con sus estudiantes. 

“Los graduandos están realizando el proyecto con dominio libre en las que está trabajando en el diseño y la programación para cada sitio web, entre ellos podemos mencionar la creación de formularios de inscripción, contará con la información general de cada institución, un área de asignación de tareas por medio de descargas, una conexión a videos educativos y de apoyo”, explicó el profesor Giovanni Alquijay.

Los estudiantes también llevan a cabo el desarrollo de un software para que puedan realizar consultas en línea. La plataforma digital no tendrá ningún costo para las instituciones enfocados en escuelas e institutos del área rural. Actualmente ya están trabajando con algunas instituciones.

Si algún establecimiento está interesado en tener una plataforma digital, puede comunicarse al correo colegiototustuus@gmail.com o al teléfono 66303803.

Los alumnos creadores realizan el proyecto como práctica supervisada basada en el desarrollo de un webinar.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top