Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Fallece ex decano de Derecho de la Usac Gustavo Bonilla
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos, Gustavo Bonilla, falleció este sábado 17 de octubre,   según confir...

 El exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos, Gustavo Bonilla, falleció este sábado 17 de octubre,  según confirmaron familiares y amigos del abogado.

Un mensaje hacia Bonilla, quien además fue magistrado de Sala en la Corte Suprema de Justicia.

“Dios lo tenga en su gloria. Un agradecimiento por lo compartido con el amigo, compañero y maestro. La Universidad de San Carlos de Guatemala está de luto” escribió en su cuenta de Twitter, el rector de la Usac, Murphy Paiz

Bonilla en 2019 fue señalado de haber sido contratado de forma irregular en el Ministerio Público durante la administración de Thelma Aldana.

La Fiscalía de Delitos Administrativos lo acusó de no haber cumplido con un contrato, en el cual se había acordado la obligación de cumplir guías didácticas y planes docentes dentro de una serie de capacitaciones en dicha instancia. Durante varios meses el implicado fue citado a declarar. Sin embargo, varios recursos planteados retrasaron el proceso.

En junio del 2019 Bonilla integró postulados para elegir a los aspirantes finales a nuevos magistrados de la cortes.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top