Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: OJ sanciona a empleado por filtrar información en red social
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El Organismo Judicial, sancionó a Pedro Hernández Debroy quien trabajó como notificador en el Juzgado de Mayor Riesgo "D" y la j...

 El Organismo Judicial, sancionó a Pedro Hernández Debroy quien trabajó como notificador en el Juzgado de Mayor Riesgo "D" y la jueza titular Erika Aifán lo descubrió enviando, a través de chats de WhatsApp, las notificaciones a los abogados de personas sindicadas en esa judicatura.

La acción se consideró como filtración de información. En su momento, la jueza explicó que no era el procedimiento adecuado que el empleado enviara por chat, fotografías de los memoriales que ella resolvía, sin haber notificado a los involucrados.

El caso se conoció en 2019 y en primera instancia, la Unidad del Régimen Disciplinario no aceptó la denuncia administrativa que interpuso Erika Aifán. El proceso continúo con recursos y al llegar a la presidencia del OJ, la magistrada Silvia Patricia Valdés, resolvió que sí procede una sanción.

La sanción consiste en 16 días de suspensión laboral sin goce de salario. Se considera que cometió una falta grave "al no guardar discreción debida en los asuntos que conoce por razón de su cargo", se explica en la resolución emitida por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Además del proceso administrativo, el notificador fue denunciado penalmente en el Ministerio Público.


 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top