Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Presidios reubica otra vez a jefes de la rueda del Barrio 18
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
El viceministro de Seguridad, Gendri Reyes dio a conocer que se llevó a cabo un operativo la noche del martes 6 de octubre, para desarticul...

El viceministro de Seguridad, Gendri Reyes dio a conocer que se llevó a cabo un operativo la noche del martes 6 de octubre, para desarticular a ese grupo criminal. "Juntos nos generan más violencia más extorsión, por eso es necesario separarlos", declaró el funcionario.  

Reyes recordó que el pasado uno de septiembre se realizó el primer operativo. En esa oportunidad llamó la atención de la ciudadanía el traslado de Aldo Dupie Ochoa alias El Lobo, conocido como el jefe de la rueda del Barrio 18 y el de Rudy Francisco Alfaro Orozco alias "El Smurf", quien llevaba a su mascota cargada en una mochila.

Sin embargo, el 23 del mismo mes, el director del Sistema Penitenciario (SP) recibió una notificación judicial donde se una jueza ordenó que 13 de los 36 pandilleros que integran la Rueda del Barrio 18 regresaran a la cárcel Fraijanes II, donde permanecían antes del uno de septiembre.  

El viceministro Reyes informó que acataron la resolución, pero no la compartieron y presentaron una acción de amparo. La misma fue resulta por la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones que emitió el amparo provisional, y con ese fallo se volvió a realizar el cambio de prisiones la noche del seis de octubre.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top