LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Paraguay incauta 2.3 toneladas de cocaína valorada en USD500 millones
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Tras las primeras verificaciones, agentes policiales dieron la cifra inicial de 2.347 kilos pero se estima que rondará los 3.500 kilos u...

 

Tras las primeras verificaciones, agentes policiales dieron la cifra inicial de 2.347 kilos pero se estima que rondará los 3.500 kilos una vez que se revisen todos los contenedores del cargamento de carbón vegetal donde fue descubierta la sustancia

El ministro del Interior paraguayo, Euclides Acevedo, informó este martes que las fuerzas de seguridad del país realizaron la incautación de cocaína más grande de su historia. El hecho tuvo lugar ayer lunes, en la zona portuaria de Villeta, a unos 30 kilómetros de Asunción. Tenía como destino Israel, previo paso por Buenos Aires (Argentina) y Amberes (Bélgica).

La droga estaba oculta en varias bolsas dentro de un contenedor de carbón vegetal depositado en otros cinco contenedores, según datos de la Fiscalía. Si bien se ha anunciado que la cantidad asciende a 2.300 kilos, podría llegar a 3.500.

Hasta el momento solo hay una persona detenida. Se trata de Cristian Turrini, quien figuraría como responsable de la carga de carbón vegetal. Turrini fue director de la televisión pública entre 2012 y 2013. Deberá comparecer este martes ante la unidad fiscal de turno para prestar declaración.

Durante su visita al puerto privado fluvial Terport, donde fue incautada la droga, Acevedo felicitó a los agentes y aseguró que se trata de “un trabajo de Inteligencia de hace mucho tiempo” que se inició con el aviso de autoridades belgas.

A pesar de haber cortado “una de las principales rutas del narcotráfico”, la Policía y el Ministerio Público buscan ahora averiguar “de quién es esa carga, quién es el responsable directo y saber el destino”, dijo Acevedo.

Especial

 
Top