Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Proponen restringir la reelección de diputados en Directiva
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El diputado del Partido de Avanzada Nacional PAN Eduardo Zachisson,   presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Organismo ...

 El diputado del Partido de Avanzada Nacional PAN Eduardo Zachisson,  presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Organismo Legislativo con la que busca, entre otras cosas, que los miembros de la Junta Directiva solo puedan reelegirse en una ocasión, sin importar si es en el mismo puesto o en otro.

Zachrisson plantea que la integración de la Junta Directiva no sea por planilla sino por el método D'Hont, el mismo que se utiliza para distribuir las curules. De esta forma, por ejemplo, si una planilla obtiene el 75 de los votos, le correspondería el mismo porcentaje de los puestos de la Junta Directiva, y el resto lo ocuparía la planilla opositora.

El parlamentario también propone que todas las actas de la Junta Directiva sean públicas para que se conozcan todas las decisiones de esta instancia.

Esta iniciativa de ley será conocida por el Pleno del Congreso en una de las próximas sesiones y luego será enviada a la Comisión de Apoyo Técnico para su dictamen.

El diputado que más tiempo lleva en la Junta Directiva es Felipe Alejos, quien ha ocupado vicepresidencias o secretarías durante los últimos cinco años.

Aún no se ha definido la fecha en que se elegirá la Junta Directiva del Congreso, del próximo año; sin embargo, extraoficialmente se sabe que ya hay reuniones privadas para negociar los puestos.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top