LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Tercer aporte del Bono Familia inicia este jueves y será por Q250
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides)  informó que el tercer aporte del Fondo Bono Familia arranca este jueves 29 de octubre en todo el...


El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que el tercer aporte del Fondo Bono Familia arranca este jueves 29 de octubre en todo el país, llegando a los más de 2,6 millones de hogares, afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19). 

Este tercer aporte lo recibirán los hogares guatemaltecos que llevaron a cabo los procesos después de la notificación que llegó a través de sus recibos de energía eléctrica.

Se trata de 2 millones 506 mil 663 personas quienes recibirán 250 quetzales.

Este proceso incluye a las familias guatemaltecas que pasaron por un análisis y rastreo, en el que se determinó que no cuentan con el servicio eléctrico.

Se trata de 140 mil personas clasificadas en los casos especiales. Recibirán mil quetzales correspondientes al primer y segundo pago, así como 250 quetzales de este tercer aporte. En total recibirán 2 mil 250 quetzales.

El Mides destacó que se alcanzará una ejecución presupuestaria de 5 mil 57 millones 201 mil quetzales correspondiente al primer y segundo pago, los cuales fueron destinados a hogares con consumo menor a 200 kilovatios hora.

Además, 280 millones de quetzales para 140 mil hogares sin electricidad. En total, el Mides llegó a una ejecución de 5 mil 337 millones 201 mil quetzales para las primeras dos fases.

Para ejecutar este tercer pago del Fondo Bono Familia contará con una disponibilidad presupuestaria de 662 millones 799 mil quetzales.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top