Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Tragedia en San Marcos La Laguna, Conred confirma cuatro muertos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó de manera preliminar cuatro fallecidos durante la tragedia ocurrid...

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó de manera preliminar cuatro fallecidos durante la tragedia ocurrida en San Marcos La Laguna, Sololá la noche de este 6 de octubre.  

Una piedra de grandes dimensiones se desprendió de la montaña y arrasó con varias de las viviendas ubicadas en la parte de abajo.

Según informaron los Bomberos Municipales Departamentales, varios vecinos alarmados pidieron auxilio en medio de la oscuridad, puesto que el servicio de energía eléctrica también fue afectado. 

Los fallecidos son identificados como: Narciso Puzul, de 39 años, Mariela Puzul (30), Catrina Mendoza de Puzul, (60) y una bebé de 8 meses.

Los fallecidos son la mamá, hermano, hermana y sobrina del alcalde municipal de San Marcos La Laguna, Vicente Raúl Puzul Mendoza.

Por otra parte, también se informó que otras 10 personas resultaron heridas y aún no fueron identificadas. Ocho viviendas quedaron destruidas. 

Mientras que los bomberos indicaron que la Patrulla Nacional Especial de Rescate de los Bomberos Municipales Departamentales, acudieron al lugar para ayudar en las tareas de rescate.

Bomberos Voluntarios dieron a conocer que al menos nueve compañías con más de 30 elementos se dirigían al lugar para auxiliar a las personas.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top