Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Treinta años de prisión para hombre que asesinó a su ex novia
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, del Ministerio Público, por unanimidad el Tribunal de S...

 Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, del Ministerio Público, por unanimidad el Tribunal de Sentencia resolvió dictar sentencia condenatoria de 30 años de prisión inconmutables contra un hombre que asesinó a su expareja en el año 2017, luego de una discusión porque ella no quiso retomar la relación sentimental con él.

El hecho se registró en 2017 y fue en 2018 que las autoridades lo detuvieron en Baja Verapaz.

Se trata de Marlon Iván Mancilla Sánchez,  quien el 16 de diciembre del 2017, tres meses después de que Kimberli Jaqueline López Anavisca decidiera dejar la relación de dos años que llevaba con Mancilla Sánchez, por una serie de agresiones y escenas de celos sufridas, la acuchilló varias veces hasta provocarle la muerte.

Vecinos escucharon la discusión y observaron al victimario abandonar la residencia. El hombre fue denunciado y se activó una orden de captura.

El MP informó que además, el condenado deberá pagar 27 mil 640 quetzales a la madre de la víctima.

El tribunal determinó que el Ministerio de Educación deberá organizar en la colonia donde vivía la víctima una serie de capacitaciones para promover la denuncia de actos violentos contra niñas y mujeres.


 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top