LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: UNE denuncia compra de votos para elección de junta directiva del Congreso
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Legisladores del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) denuncian intromisión del presidente Alejandro Giammattei en procesos de...


Legisladores del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) denuncian intromisión del presidente Alejandro Giammattei en procesos del Organismo Legislativo

"Él (Giammattei) se ha dado a la tarea, igual como lo hizo en enero, lo hizo ayer, de reunir a diferentes bancadas y diputados del Congreso para ofrecerles dinero y obras a cambio de los votos para mantener la junta directiva y mantener al presidente Allan como presidente de la junta directiva 2021", asegura el diputado Orlando Blanco.

Según el legislador, este lunes el mandatario se reunió con diputados oficialistas en Casa Presidencial y luego se habría reunido con legisladores aliados en la guardia presidencial del Cartel de Matamoros. 

Blanco asegura que de estas reuniones surgieron acuerdos para que hoy los jefes de bloque programen en agenda la elección de la Junta Directiva para miércoles 21 de octubre.

"Hay una clara intromisión por parte del presidente. El presidente ya nos tiene hartos con estas intromisiones", dijo el diputado.

El legislador anunció que accionarán legalmente para denunciar a Giammattei y quienes estuvieron presentes en la reunión. También indicó que citarán al secretario de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) para conocer el listado de diputados que se habrían reunido con el mandatario.

"Nunca se había sesionado un 20 de octubre, y no es que sea malo porque para trabajar estamos, el problema es que vienen porque está el aliciente económico. Es decir, los 100 mil 'tukis' los motivan para venir hoy a reunirse y pactar formalmente la elección de junta directiva de mañana", manifestó Blanco.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top