Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Congreso no autoriza usar Q122 millones de Benito para afectados por ETA
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Los diputados ratificaron, el estado de calamidad en diez departamentos del país que fueron afectados por la depresión tropical ETA, realiza...

Los diputados ratificaron, el estado de calamidad en diez departamentos del país que fueron afectados por la depresión tropical ETA, realizan varios cambios de última hora y no aceptaron algunos otros, como la creación de bonos para los afectados o utilizar los 122 millones de quetzales incautados en una vivienda, presuntamente propiedad del exministro de Comunicaciones José Luis Benito.

El estado de calamidad es ratificado de urgencia nacional por 118 diputados de la mayoría de bancadas, por lo que el Estado de Calamidad estará vigente durante 30 días.

Uno de los artículos agregados al estado de calamidad fa culta al Gobierno para continuar el pago del Fondo de Protección del Empleo que consiste en un pago diario de 75 quetzales para los trabajadores a los que se les suspenda el contrato laboral. A criterio del Ministerio de trabajo, este bono ya no podía ejecutarse porque concluyó el estado de calamidad por el Covid-19.

Esta enmienda permite que los fondos puedan seguir ejecutándose en lo que resta del año.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top