LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Diputados protegen a ministro de Gobernación y votan en contra de remoción
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La mayoría de diputados protegió este miércoles 25 de noviembre al ministro de Gobernación, Gendri Reyes, ante una propuesta para solicitar ...


La mayoría de diputados protegió este miércoles 25 de noviembre al ministro de Gobernación, Gendri Reyes, ante una propuesta para solicitar su destitución.

La diputada de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Samantha Figueroa, presentó un punto resolutivo, durante la sesión de este miércoles, en el que le solicitaba al presidente Alejandro Giammattei que remueva a Reyes del cargo.

La propuesta fue respaldada por varios legisladores, pero al momento de votar solo 58 parlamentarios apoyaron la propuesta y 88 estuvieron en contra.

Quienes votaron en contra de la destitución son integrantes de las bancadas Vamos, Visión con Valores (Viva), Unión del Cambio Nacional (UCN), Unionista, Bienestar Nacional (Bien), Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Partido de Avanzada Nacional (PAN), Podemos, Valor, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Prosperidad Ciudadana y Frente de Convergencia Nacional (FCN).

La solicitud de remoción se originó por los incidentes violentos que se registraron durante las manifestaciones del sábado y que generaron señalamientos de abuso policial.

Aunque la propuesta no fue incluida en la agenda, puede ser presentada nuevamente en el transcurso de la sesión que se desarrolla en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top