Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Estados Unidos, El fiscal general autoriza investigar sobre irregularidades en elecciones
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El jefe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Bill Barr autorizó   este 9 de noviembre, a fiscales federales de todo el país, ab...

 El jefe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Bill Barr autorizó  este 9 de noviembre, a fiscales federales de todo el país, abrir investigaciones sobre irregularidades en el voto

Barr indicó en su carta a los fiscales de todo el país que esto no es una indicación de que el Departamento de Justicia tenga evidencia de casos genuinos en la elección que ganó el demócrata Joe Biden.

En Estados Unidos los republicanos denunciaron que hubo votos ilegales e ilegalidades en el conteo, sin aportar evidencia.

El alto funcionario dijo a los fiscales que "estas investigaciones o revisiones deben ser conducidas cuando haya denuncias que sean claras y aparentemente creíbles de irregularidades, que si se comprobaran ciertas, podrían potencialmente tener impacto en el resultado de la elección federal en un determinado estado".

Trump, en una postura sin precedentes para un presidente estadounidense, sigue sin reconocer el triunfo de su rival, insistiendo en las acusaciones de fraude. Aunque su equipo ha recurrido a los tribunales, no se han conocido pruebas de irregularidades significativas.

El equipo del mandatario lucha por impugnar los resultados y revertirlos en varios estados claves donde Biden ganó por un estrecho margen: Pensilvania, Nevada, Georgia y Arizona.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top