LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Guatemaltecos son convocados para una nueva manifestación para este domingo
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Distintas organizaciones y sectores convocaron nuevamente a los guatemaltecos a manifestar contra el presidente Alejandro Giammattei y el ...

 

Distintas organizaciones y sectores convocaron nuevamente a los guatemaltecos a manifestar contra el presidente Alejandro Giammattei y el Congreso, este domingo a las 14:00 horas en el Parque de la Constitución.

#Nacionales | Población guatemalteca dice no rendirse hasta que Giammattei renuncie Circula esta convocatoria a una...

Publicado por La Nueva Radio Circuito San Juan en Domingo, 22 de noviembre de 2020

La protesta es para pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, en contra de los actos de corrupción del gobierno y para rechazar el excesivo uso de la fuerza policial durante la manifestación del sábado en las que fueron arrestadas  37 personas y dejó 22 heridos.

Las manifestaciones se originaron luego que el Congreso, aprobara el presupuesto del 2021 por una cantidad de  Q99.700 millones.

El presupuesto aprobado aumenta un 25 por ciento el gasto, pero no crecen las partidas para educación, sanidad ni servicios sociales.

La mayoría de los fondos están dirigidos a infraestructuras con el sector privado y no prevé aumentos en las partidas de salud ni de educación, ni tampoco en las destinadas a combatir la pobreza y la desnutrición infantil.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top