LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Transporte extraurbano de San Juan Sacatepéquez es afectado por taxis piratas
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Los buses de las rutas Sanjuaneras son perjudicados por taxis piratas, ya que en el trayecto de la ruta los taxis rebasan, pelean pasaje y y...

Los buses de las rutas Sanjuaneras son perjudicados por taxis piratas, ya que en el trayecto de la ruta los taxis rebasan, pelean pasaje y ya han ocasionado dos percances. “Es lamentable que los taxis no respeten la circulación, no estén utilizando los protocolos de bioseguridad, y no cuenten con autorización para circular en el municipio, denunció Marco Ariel Rivera, presidente de Asoserviunidos, de esta villa.

Asimismo, los buses de las aldeas no están acatando las normas, como el  uso adecuado de los protocolos; suben gente donde no está autorizado y han sobrecargado las unidades, y la PMT no hace nada al respecto, dijo.

Las autoridades, a nosotros nos prohibieron la parada frente a la Despensa, que es nuestro muelle, y por ley nos pertenece, ya que lo hemos utilizado por más de cuarenta años. Se nos ha prohibido subir personas en paradas no autorizadas, le pusieron tres  multas a uno de nuestros buses, sin ninguna razón, ya que la unidad contaba con todos los documentos y con los protocolos, expresó.

Pedimos a las autoridades que nos apoyen en otorgarnos nuevamente la parada de la Despensa, pues nosotros no ocasionamos congestionamiento, como se ha dicho. Nos ha afectado, ya que la cantidad de usuarios ha disminuido, debido a que las personas salen del mercado con compras y ya no caminan hacia donde se encuentra el bus, porque se les complica, apuntó.

Nosotros como empresa pagamos por el derecho al rodaje y no es justo que nos traten como “delincuentes”, puntualizó.

La Asoserviunidos tiene un compromiso con la Dirección General de Transporte de Guatemala, y es por ello que están capacitando a los pilotos para que brinden un buen servicio a todos los usuarios, recalcó,

 Asimismo, somos muy estrictos con los pilotos y ayudantes. La junta directiva no va a tolerar el mal comportamiento de ellos. La empresa estará sancionando si sobrecargan la unidad, y a la tercera sanción se tienen que retirar de la empresa, tanto pilotos como ayudantes, anotó.

Cuarenta y cinco buses están prestando el servicio. La primera unidad sale a las 3:30 a.m. y la  última, a las 6:30 p.m. El precio del pasaje sigue siendo el mismo, pero cuando el semáforo epidemiológico cambie al color amarillo el pasaje será menor. El presidente de la asociación hace un llamado a los usuarios para que respeten los protocolos de bioseguridad, ya que es por la seguridad de todos.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top