LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Agentes de la PNC recibirán bono único de Q4 mil
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La Dirección General de PNC entregará un bono único especial de Q4 mil a sus elementos. La ayuda económica se justifica por la reducción d...


La Dirección General de PNC entregará un bono único especial de Q4 mil a sus elementos. La ayuda económica se justifica por la reducción de los índices de criminalidad durante la pandemia por Covid-19. Además, porque apoyaron a la población durante el paso de las tormentas Eta e Iota.

“Hay necesidad de otorgar un bono especial a las y los agentes que regularmente deben pasar muchos días fuera de sus casas y con el agregado que la pandemia les ha obligado a buscar formas diferentes de transporte hacia su trabajo y luego a su hogar”, se lee en un comunicado.

Este bono fue avalado por Gendri Reyes, quien está al frente del Ministerio de Gobernación. El funcionario también ha sido criticado porque junto con Tzubán han usado la fuerza policial en contra de la población.

En su momento, Rodas pidió un bono único de Q5 mil para el personal permanente, así como para quienes trabajan en las gobernaciones departamentales.

El ahora exministro justificó la ayuda económica porque desde hace 12 años, las y los agentes de la Policía no reciben ningún aumento salarial.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top