LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Aldea Sajcavillá: Comisario y cinco agentes de la PNC capturados por detención ilegal
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El comisario de Policía Nacional Civil (PNC) Edgar Soc Tepeu y cinco agentes, fueron capturados, sindicados por el Ministerio Público (MP) d...

El comisario de Policía Nacional Civil (PNC) Edgar Soc Tepeu y cinco agentes, fueron capturados, sindicados por el Ministerio Público (MP) de realizar una detención ilegal, en la aldea Sajcavillá, San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

Los agentes son sindicados de los delitos de abuso de autoridad y simulación de delito con agravante especial de aplicación relativa.

Según el MP, el comisario Soc Tepeu era jefe de la Disetur (División de Seguridad Turística) el 15 de septiembre de 2019, estando activo coordinó con personal a su cargo para detener a su pariente, y se dirigió a la aldea Sajcavillá, San Juan Sacatepéquez, de donde es originario.

El jefe de la Fiscalía de Asuntos Administrativos, Melvín Medina, informó que el comisario Soc Tepeu tenía problemas personales con su hermana Rosa Elena Soc Tepeu.

"Aprovechándose del puesto, se dirigió personalmente a realizar la detención", dijo el fiscal. 

Los otros agentes de policía capturados son Edvin Hernández González, Héctor Ordoñez Pineda, Walter Castro Mejía, y Marvin Ixtecoc Sis.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top