Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Caso Siekavizza: Cotejaran cuerpo para saber si coincide con ADN
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El Ministerio Público (MP) localizó huesos, cabello y ropa en una tumba en el cementerio de Sanarate. Los fiscales analizarán si estos cor...

 El Ministerio Público (MP) localizó huesos, cabello y ropa en una tumba en el cementerio de Sanarate. Los fiscales analizarán si estos corresponden al ADN de Cristina Siekavizza.

El fiscal especial del caso, Héctor Canastuj, informó que luego del fallecimiento de Barreda, quien estaba acusado del asesinato y desaparición de Cristina, se han realizado 11 excavaciones en cementerios de municipios de El Progreso, pero ningún cuerpo o restos habían dado algún indicio, hasta este jueves 10 de diciembre.

Canastuj dio a conocer que todos los cadáveres identificados como "XX" son enterrados en bolsas de nylon. De acuerdo con el fiscal, la bolsa ser de color blanco o negro, pero los restos hallados en la última fosa no se encontraban en el interior de ninguna bolsa, lo cual les llamó la atención.

“Se observan restos óseos, cabello y ropa”, declaró el Fiscal Especial. Explicó que los restos se exhumaron y serán trasladados a los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para realizar el cotejo y determinar si coincide con el ADN de Cristina Siekavizza.

El hallazgo se realizó en una tumba en el área de no identificados el Cementerio Municipal de Sanarate, El Progreso. “Ninguna persona del personal administrativo”, sabe algo acerca de la sepultura de esos restos, aseguró Canastuj.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top