Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Dos agentes de PNC irán a prisión por recibir soborno durante el toque de queda
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Un juzgado ligó a proceso penal a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por recibir un soborno a cambio de no capturar a una muje...

 Un juzgado ligó a proceso penal a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por recibir un soborno a cambio de no capturar a una mujer. Ambos enfrentarán el proceso penal por los delitos de cohecho pasivo en forma continuada y detenciones ilegales.

Según la investigación del Ministerio Público (MP), los agentes Federico Martínez Borja y Roel Amindar Contreras López detuvieron a una mujer el 8 de agosto de 2020, en la avenida Las Américas de la zona 14.

En esa ocasión, los agentes le habrían informado a la mujer que la iban a capturar por circular durante el toque de queda. Sin embargo, ella les entregó Q500 y 200 dólares (cerca de 1,500 quetzales) para evitar que la llevaran a la Torre de Tribunales.

Tras una investigación, los dos agentes de PNC fueron enviados a prisión y el juzgado otorgó un plazo de dos meses al MP para completar las pesquisas.

Durante el confinamiento por el Covid-19 hubo varias denuncias en redes sociales acerca de casos similares en las que agentes de PNC exigían dinero para no detener a las personas que violaban el toque de queda.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top