LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: El mundo cierra la puerta a Reino Unido por el temor a la nueva cepa del coronavirus
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por: Reuters Decenas de países cerraron sus fronteras a Reino Unido este lunes por temor a una nueva cepa de coronavirus altamente infecci...

 


Por: Reuters

Decenas de países cerraron sus fronteras a Reino Unido este lunes por temor a una nueva cepa de coronavirus altamente infecciosa, lo que avivó el pánico en todo el mundo, provocó el caos en los viajes y aumentó la posibilidad de escasez de alimentos en territorio británico a pocos días de la consumación del Brexit.

India, Polonia, España, Suiza, Rusia y Hong Kong suspendieron los viajes de los británicos después de que el primer ministro Boris Johnson advirtiese que se identificó una variante mutada del virus hasta un 70% más infecciosa en el país.

Varios países ya habían suspendido los viajes con anterioridad, como Francia, Alemania, Italia, Holanda, Austria, Irlanda, Bélgica, Israel y Canadá, pese a que científicos dijeron que es posible que la cepa ya esté circulando en países con métodos de detección menos avanzados que los británicos.

Colombia, Chile y El Salvador prohibieron el ingreso de pasajeros de Reino Unido y México lo estaba estudiando. Arabia Saudí, Kuwait y Omán cerraron completamente sus fronteras.

El descubrimiento de la nueva cepa, que ocurre meses antes de que las vacunas puedan estar ampliamente disponibles, sembró el pánico en una pandemia que ha causado ya la muerte de unos 1,7 millones de personas en todo el mundo y más de 67.000 solo en Reino Unido.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, instó a la administración estadounidense a tomar medidas para evitar que la nueva cepa entre en el país, el más afectado por la COVID-19 con casi 318.000 muertes.

“Ya es hora de que el gobierno federal tome medidas rápidas, porque hoy esa variante puede subir a un avión y aterrizar en el aeropuerto JFK, y todo lo que se necesita es una persona”, comentó.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top