Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: “El Santa de los Pobres” no descenderá este año para evitar contagios por Covid-19
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  "Busqué varias alternativas, pero no encontré ninguna que redujera a cero la posibilidad de contagio. No podía hacer algo que represe...

 "Busqué varias alternativas, pero no encontré ninguna que redujera a cero la posibilidad de contagio. No podía hacer algo que representara riesgo. Llegar a esta decisión fue muy difícil", comenta el mayor Héctor Chacón Cuéllar quien por 23 años consecutivos ha brindado alegría a miles de niños.

Luego de 23 años ininterrumpidos el mayor Héctor Chacón Cuellar, con más de cinco décadas como miembro de los Bomberos Municipales, no realizará el espectacular descenso vestido como Santa Claus desde el puente Las Vacas para entregar juguetes y sobre todo alegría a los niños que viven en los asentamientos debajo de esta estructura, para evitar el contagio por Covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en este mes el país se encuentra atravesando la “segunda ola” de contagios por dicha enfermedad y los números lo han reflejado de cierta manera. Para el jueves, 17 de diciembre, se registraron 41 decesos.

“Definitivamente velar por la seguridad de estas criaturitas, no concibo que al recibir un regalo y un poco de alegría ellos pudieran contaminarse. Son cerca de 500 niños los que se reúnen y siempre están con ellos los papás, así que estaríamos hablando de unas 1 mil 500 personas. A ellos no se les puede exigir el distanciamiento social y algunos de ellos ni siquiera utilizan una mascarilla. Creo que sería un error haberlo hecho esta vez” expreso el mayor Chacón.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top