Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Mineduc propone Semáforo para el regreso a clases
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Debido al Covid-19, el Ministerio de Educación propone utilizar un Semáforo y un sistema de alertas para realizar un retorno gradual a las...

 Debido al Covid-19, el Ministerio de Educación propone utilizar un Semáforo y un sistema de alertas para realizar un retorno gradual a las clases presenciales.

La Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid) y el Ministerio de Educación (Mineduc) presentaron los avances que han tenido en el "Plan Estratégico de Retorno Seguro a Clases para el ciclo 2021".

Las autoridades explicaron que será el Mineduc, a través de un Acuerdo Ministerial, el que establecerá las formas en que se hará el retorno a clases. Sin embargo, indicaron que en definitiva sucederá de manera híbrida y se cumplirá con un sistema de alertas, similar al que ya está establecido con el Semáforo Covid.

La Coprecovid justificó que el nivel de infección del Covid-19 de niños, comparado con el de los adultos, es menor debido a que el nivel del virus en las secreciones de los niños es más bajo que el de los adultos y pareciera que no son tan efectivos en la transmisión.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top