LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Primo del presidente Alejandro Giammattei es capturado por caso de corrupción
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público, capturó a José Roberto Falla González, por su posible participación en un caso de c...


La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público, capturó a José Roberto Falla González, por su posible participación en un caso de corrupción en la Contraloría General de Cuentas (CGC). Roberto Falla es primo materno del presidente Alejandro Giammattei Falla.

Según la investigación, Falla González, representante legal de la empresa Electrónica, Comunicaciones y Servicios, Sociedad Anónima -ECSAA-, pagó en 2016 tres viajes a Bogotá, Colombia para trabajadores de la Contraloría a cambio de recibir dos contratos.

El jefe de la Fiscalía, Stuardo Campo, dijo que en 2016 se compraron tres boletos a la aerolínea Avianca con destino a Colombia del 1 al 5 de diciembre. Estos boletos se pagaron con la tarjeta de crédito a nombre de José Roberto Falla González. Los nombres de los tres trabajadores de la Contraloría son:

  • José Danilo Cruz Sagastume, coordinador de informática de la Contraloría.
  • Olga Acosta, subdirectora de informática de la Contraloría.
  • José Antonio Franco, analista de seguridad de informática de la Contraloría.

Las autoridades también elevaron una solicitud de antejuicio en contra del diputado Carlos Mencos, quien fungía como director de la Contraloría General de Cuentas cuando se registraron las irregularidades en 2018.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top