Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Salud advierte por posibles estafas de vacuna contra Covid-19
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La ministra de Salud le advirtió a la población que aún no hay vacunas para el Covid-19 en Guatemala, por lo que pidió no dejarse engañar ...

 La ministra de Salud le advirtió a la población que aún no hay vacunas para el Covid-19 en Guatemala, por lo que pidió no dejarse engañar por posibles ofrecimientos.

La ministra de Salud, Amelia Flores, hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por posibles ofrecimientos de la vacuna del Covid-19.

"No se dejen llevar por la venta de ninguna vacuna. Cuando la vacuna ingrese a Guatemala va a tener que contar con un registro sanitario y con una autorización del FDA en Estados Unidos o del país que la realizó", aseguró la funcionaria.

"Por favor no se vayan a exponer a ninguna vacuna. Guatemala aún no la tiene y cuando la tengamos esta va a ser gratuita para toda la población", señaló la funcionaria.

Cuando la vacuna esté disponible para Guatemala, al país le corresponderán dosis para 3.37 millones de personas; lo que equivale al 20% de la población.

El Ministerio de Salud mantiene acercamientos con quienes desarrollan vacunas para acceder a más tratamientos y poder cubrir a más personas.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top