LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Santa Lucía Cotzumalguapa pide a la Liga Nacional contar con aficionados en su estadio
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: AGN   El juego entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Municipal por la fecha 15 del Apertura 2020 sería el primer duelo que cuente con la ...

Por: AGN 

El juego entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Municipal por la fecha 15 del Apertura 2020 sería el primer duelo que cuente con la presencia de aficionados durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La directiva del cuadro Luciano solicitó de forma oficial a los ejecutivos de la Liga Nacional poder contar con la presencia de mil 200 aficionados en el Estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Para el juego que se disputará el domingo 06 de diciembre a las 11:00 horas, los directivos solicitaron la impresión de mil 200 boletos, y argumentaron este procedimiento “representará un paso más para que el balompié nacional vuelva a la normalidad, tras la pandemia COVID-19”.

Municipio amarillo

La institución organizadora del evento solicitó la impresión de 1,200 boletos, un 25% del aforo total de la instalación deportiva.

 

“La Liga Nacional de Guatemala le ha dado tramite a la solicitud de Santa Lucía Cotzumalguapa en virtud que han presentado una autorización del área de salud de Escuintla y toda la documentación que lo ampara conforme a los acuerdos ministeriales 229 y 234 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”.

De acuerdo al Semáforo de Alertas COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa se encuentra en color amarillo.

Lo que abrió la posibilidad para los dirigentes escuintlecos de solicitar autorización para abrir las puertas del estadio a su público.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top