Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Verificación en las ventas de juegos pirotécnicos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La Diaco será la entidad encargada de verificar el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor. Su personal chequeará lo siguiente:...

 La Diaco será la entidad encargada de verificar el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor. Su personal chequeará lo siguiente:

·         Las ventas de juegos pirotécnicos no deben ser atendidas por niñas y niños

·         Los locales deben tener un recipiente con agua y otro con arena húmeda, que deben utilizar en caso de un incendio.

·         Todos los comercios deben tener un extinguidor y un rótulo que diga: “No fumar”.

·         Se verificará que no vendan cachinflines o silbadores. Además que todos los productos tengan etiqueta e instrucciones de uso en español.

·         También que las personas vendedoras deberán utilicen correctamente la mascarilla y que se laven las manos. No es recomendable el uso de alcohol en gel por el peligro con la pirotecnia.

Solicitamos a las personas comerciantes que cumplan con las normativas para garantizar la seguridad de la población”, indicó Karina Donis, de la Diaco.

¿Qué hacer en caso de emergencia?

El Plan Belén también busca dar recomendaciones a la población sobre cómo atender a una persona que resulte con quemaduras por juegos pirotécnicos.

Ante una quemadura por algún producto fabricado con pólvora:

·         Alejarlos del objeto que les causó la quemadura.

·         Quitarle la ropa si está pegada a la piel o si la quemadura es muy amplia.

·         Lavar la zona quemada con agua tibia. El agua elimina sustancias nocivas, disminuye el dolor y baja la hinchazón.

·         Las quemaduras de segundo y de tercer grado deben ser evaluadas por el personal médico.

·         Si la quemadura es extensa, se sugiere cubrir la zona con lienzos limpios y húmedos durante el traslado al hospital.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top