Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Abogados elegirán un magistrado titular para la CC
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Cinco abogados intentarán ocupar el puesto que el magistrado Bonerge Mejía, fallecido, dejó en la Corte de Constitucionalidad (CC). El lun...

Cinco abogados intentarán ocupar el puesto que el magistrado Bonerge Mejía, fallecido, dejó en la Corte de Constitucionalidad (CC).

El lunes 4 de enero de 2021 la asamblea del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) participará en la elección de un magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC).

De esa cuenta, el referido proceso de selección servirá para definir quién ocupará el puesto que dejó el magistrado Bonerge Mejía en el tribunal constitucional.

El profesional del derecho falleció a causa de complicaciones en el estado de su salud, derivado de haber padecido COVID-19.

Según la programación del evento de elección, cinco son los aspirantes a ostentar la referida plaza, con la cual se finalizará la magistratura 2016-2021.

Los competidores son: Walter Brenner Vásquez Gómez. Excandidato a alcalde de Mixco por el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) y participó en el proceso de selección de magistrado de la CC que realizó la Corte Suprema de Justicia en el cual fue electo como titular Roberto Molina Barreto.

Carlos Estuardo Gálvez Barrios. Exrector de la Universidad de San Carlos (Usac).

Erick Miguel Castillo López. Ocupa el cargo de presidente del Tribunal de Honor del CANG.

Mynor Mauricio Moto Morataya. Juez tercero de Instancia Penal.

Ronal Humberto Miranda Bautista. Exaspirante a magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Existen señalamientos de agrupaciones de la sociedad civil por falta de idoneidad de los candidatos Gálvez Barrios y Moto Morataya.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top